Maduro: “Venezuela aplanó curva de contagio de COVID-19”

CARACAS – El presidente de la República, Nicolás Maduro, reveló que Venezuela aplanó la curva de contagio de coronavirus al existir una disminución de los casos junto con el nivel de recuperación que llegó al 92% de las infecciones totales. 

Aseguró que el país tiene el porcentaje más alto en personas recuperadas. Insistió que su gobierno se ha centrado en salvar la vida de sus ciudadanos. Destacó que tienen los suficientes tratamientos para pacientes moderados y graves realizados en la nación.

Maduro dio a conocer que Venezuela creó cuatro terapias que son: una ozonoterapia con 95% de efectividad en casos moderados y graves; un antiviral con 100% de efectividad y un “medicamento natural” que ha tenido efectos positivos en 60% de los pacientes con condiciones moderadas y graves.

Añadió que el suero equino, medicamento generado de plasma de caballos inoculados desarrollado por Biotecfar, entidad de la Universidad Central de Venezuela (UCV) ha tenido 100% de efectividad en los pacientes que han contraído el virus.

Maduro se refirió a la vacuna rusa, Sputnik V. Puntualizó  que el expresidente hondureño, Manuel Zelaya, viajó a territorio venezolano para ser voluntario del ensayo clínico. 

Hasta los momentos, Venezuela contabiliza 86.636 casos de COVID-19, de los cuales 79.694 ciudadanos se han recuperado y 736 personas han fallecido. 

 

Lascia un commento