“Italia con te” muestra la cultura a través del fumetto y el grafitti

CARACAS – La nueva edición de “Italia con te” presenta en esta oportunidad un especial sobre la vigésima edición de la Semana de la Lengua Italiana en el Mundo, iniciativa promovida por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional, que se ha convertido en el evento más importante para celebrar globalmente la lengua y el idioma italiano, así como lo que representa.

Este 2020 el tema escogido fue el cómics, las historietas gráficas y todos los productos editoriales para niños y adolescentes, que fueron resaltados durante una actividad en paralelo en todo el planeta, justamente enmarcadas dentro de la semana del idioma italiano que tuvo lugar entre el 19 y 25 de octubre.

A pesar de la pandemia y sus limitaciones, el programa de actividades fue muy exitoso y bien recibido en Venezuela, donde un destacado grupo de profesionales y expertos, compartieron sus cocimientos y experiencias en torno al tema de esta edición: historia del cómic y el relato gráfico.

“Italia con Te” presenta una síntesis de lo acontecido y comparte una muestra de lo aprendido y disfrutado durante la interesante jornada cultural, que vale la pena conocer.

Asimismo, recuerda la invitación para hacerles llegar los aportes espontáneos sobre los temas de interés, así como las preguntas para la sección “Ne parlo all’Ambasciatore” [email protected].

Para conocer el contenido de Il Bollettino “Italia con Te” número 5, haga clic: https://bit.ly/italiaconte5

 

Lascia un commento