Reactivan tres aeropuertos en semana de flexibilización

CARACAS – El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), anunció la reactivación de las operaciones generales (privadas y comerciales) desde y hacia los aeropuertos Simón Bolívar de Maiquetía, aeropuerto de Caracas y aeropuerto “El Gran Roque”.

El organismo precisó que la decisión es válida dentro de la semana de flexibilización, por lo cual los vuelos para las mencionadas terminales aéreas se realizarán desde el 16 de noviembre hasta el 22 de noviembre.

Hasta la fecha, Los Roques era la única ruta habilitada para las operaciones aéreas internas.

Operativas  posadas en Los Roques

El presidente de la Asociación de Operadores Turísticos de Los Roques, Jesús Montilla, señaló que tras la reanudación de los vuelos a Los Roques, luego de permanecer ocho meses inoperativos, el sector  turístico realiza el acondicionamiento de los espacios para recibir a los visitantes.

Señaló que 70% de las posadas están preparadas aunque se mantiene un grupo en proceso de adecuaciones, pero espera que para finales de noviembre o principios de diciembre estén todas listas.

“Los meses de cierre han hecho mella en la infraestructura, hay que hacer arreglos porque mucho de nosotros dejamos para cuando ya se acercara la apertura  los arreglos de pinturas y reparaciones por daños del salitre”, dijo Montilla.

Señaló que  durante la primera semana de actividad fue poca la movilidad, pero esperan que con  la reanudación de los vuelos privados  se dé la posibilidad de que lleguen avionetas privadas y junto a las dos aerolíneas que están operando con destino al archipiélago se aumente el volumen de turistas.

Comentó que el paquete turístico se está manejando bajo la misma estructura de precios que se estableció antes del cierre por el confinamiento debido al covid-19.

Añadió que el costo de tres días y dos noches fluctúa entre 480 y 750 dólares dependiendo del target de la posada y de los servicios que incluyan, alojamientos con paseo a las playas, servicio de transporte acústico, entre otros.

Detalló que esta semana  aumentó a 225 dólares el costo del pasaje de la aerolínea Conviasa  Los Roques – Maiquetía. Señaló que antes del cierre el costo estaba en $380 y $250 dependiendo de las aerolíneas.

En cuanto al abastecimiento de combustible dijo que a pesar de las limitaciones que puedan existir  han recibido el suministro para la generación eléctrica así  como para las actividades pesqueras de los pobladores.

 

Lascia un commento