Refuerzan medidas de bioseguridad por Black Friday

CARACAS – Freddy Cohen, presidente de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales, insistió este viernes 20 de noviembre en la necesidad de tomar las medidas de bioseguridad necesarias durante las comprar por el Black Friday.

El evento, también conocido como Viernes Negro, se adelantó en Venezuela para aprovechar la semana de flexibilización a la cuarentena decretada para evitar la expansión del coronavirus.

“Antes de pensar en la compra y las ofertas, hay que cuidarse. Ya hay una conciencia de que vamos a vivir con esto un poco más de meses”, señaló Cohen.

Aseguró que dentro de los centros comerciales las personas usan el tapabocas, y en las tiendas se aplica gel antibacterial antes de entrar. Además se mantiene un número limitado de aforo dentro de los locales para evitar aglomeraciones.

“Los comerciantes se preparan con mucho entusiasmo para el Black Friday, porque saben que este año es de recuperación”, afirmó.

Los centros comerciales estarán abiertos durante este fin de semana de 8:00 am a 5:00 pm. Sin embargo, no se descarta que al menos este viernes se extienda por algunas horas la jornada.

La aglomeración en los alrededores del Centro Comercial Sambil en Caracas obligaron al personal del recinto a habilitar dos colas para facilitar la toma de temperatura y la aplicación de antibacterial. En el interior del país también se sumaron a la jornada de compras.

315 casos de Covid-19

Freddy Ñáñez, ministro de comunicación del gobierno de Nicolás Maduro informó este jueves que  se registraron 315 nuevos casos de la Covid-19, con lo que el total de contagios se eleva a 98.665.

Además reportó tres fallecidos, residentes del estado Táchira (dos hombre de 67 y 71 años) y Distrito Capital (una mujer de 79 años de edad). El total de óbitos a causa de la pandemia es de 863.

Distrito Capital lidera la cifra de contagios de este jueves con 68 casos, le siguen Yaracuy (59), Miranda (53), Barinas (27), Lara (21), Táchira (18), Falcón (15), Portuguesa (12), Zulia (11), Trujillo (7), La Guaira (7), Aragua (3), Carabobo (2) y Apure (1).

Fueron notificados 11 casos internacionales, correspondientes a venezolanos que retornaron desde Colombia.

Según el balance presentado por el funcionario, a la fecha, 93.691 pacientes han superado la enfermedad, es decir, 95 % de los casos reportados oficialmente desde el inicio de la emergencia sanitaria por coronavirus.

Lascia un commento