Maduro: “El virus está bastante controlado”

CARACAS – El mandatario Nicolás Maduro aseguró que el nuevo coronavirus “está bastante controlado”, a pesar de que la semana pasada “85% de la gente” salió a la calle.

Las autoridades venezolanas confirmaron 400 nuevos casos de Covid-19, con lo que ya son 99.835 los infectados desde el comienzo de la pandemia, informó este domingo 22 de nuevo el mandatario Nicolás Maduro.

“El día de hoy, tenemos 400 nuevos casos, 365 de transmisión comunitaria, 96 de ellos corresponden a (el estado) Yaracuy”, dijo Maduro en un acto televisado en el que detalló que también localizaron 35 casos “importados” por migrantes, de los que 20 retornaron de Colombia, 12 de Perú y 3 de Ecuador.

Este domingo terminan 7 días de flexibilización parcial de la economía a los que seguirán 7 más de cuarentena radical, en un sistema que el Gobierno denomina 7+7. Según declaró el mandatario, este lunes comienza la última semana de cuarentena radical de 2020, puesto que en diciembre habrá “flexibilización segura”.

“Podemos soltar la mano, pero con seguridad, pero con el tapabocas, con la limpieza de las manos, con distanciamiento, que nadie se vuelva loco”, dijo acerca de la situación que se vivirá en diciembre y acerca de unas medidas que calificó como “un regalo” que hace a los venezolanos.

Por otra parte, el gobernante explicó que en las últimas 24 horas fallecieron dos personas en el estado Táchira, fronterizo con Colombia, con lo que ya son 871 los muertos por coronavirus desde el inicio de la pandemia.

Finalmente, leyó un informe del Ministerio de Salud que explica que, para el 22 de noviembre, hay 4.306 casos activos de coronavirus, con una tasa de curación de 95% de los casos.

En Zulia tomarán medidas estrictas

Omar Prieto, gobernador del Zulia, alertó la madrugada de este lunes 23 de noviembre, sobre un alza en las cifras de contagios registrados por Covid-19 en la entidad y anunció “medidas estrictas” durante la semana de cuarentena radical.

Señalo que existe un número alto de casos Covid-19 en el Estado. Llamo a la precaución y resguardo de parte de todos. “Esta semana se tomarán medidas estrictas por el bien de todos”, escribió el mandatario zuliano a través de su cuenta Twitter.

Este lunes, falleció otro médico por coronavirus, se trata de Luis Daniel Fuenmayor Parra, residente del primer año de Cirugía Pediátrica, en Maracaibo. Tenía 28 años de edad y había salido del cuadro de gravedad, pero recayó.

Flexibilización y casos no tienen relación

El médico internista Julio Castro hizo referencia a la flexibilización decretada por Nicolás Maduro para el mes de diciembre. Declaró que estas medidas no tienen relación con el número de casos positivos por covid-19 en Venezuela y que no hay manera de saber con certeza si los contagiados aumentarán con esta nueva medida de flexibilización.

“Si hay aumento de casos entre diciembre y enero, es muy probable que el panorama se complique. No hay ninguna forma absoluta de visitar a la familia en diciembre sin riesgo de contagio”, declaró.

Y concluyó afirmando que, dado que habrá una flexibilización durante todo el mes de diciembre, hay menos probabilidades de contagios en actividades al aire libre que en espacios cerrados.

“Las actividades al aire libre son más seguras que las que se realizan en espacios

Lascia un commento