Crean Superintendencia de Administración y Recaudación para Libertador

CARACAS – La Alcaldía de Caracas anunció la creación de la Superintendencia Municipal de Administración y Recaudación (SUMAR), instancia que simplificará los procedimientos administrativos y otorgará facilidades para el pago de tributos.

La Alcaldesa Erika Farías explicó que el ente que va a coordinar todos los esfuerzos institucionales del Municipio Libertador, en una sola instancia, gracias al acuerdo suscrito con otras instituciones, lo cual sentará las bases de lo que será la nueva cultura económica de la ciudad para derrotar el modelo rentista y capitalista.

Destacó que los equipos de la Alcaldía Libertador han desarrollando una ofensiva para ver cómo hacer para que estas instituciones sean más eficaces y eficientes al momento de generar ingresos para nuestra ciudad.

Dijo que trabajan en la modernización de todos los sistemas tecnológicos de la Alcaldía, y con el nacimiento de la SUMAR se intensifican y aceleran.

Farías recordó que los caraqueños deben exigir su factura para combatir la evasión fiscal, y los líderes del Poder Popular son corresponsables de que los contribuyentes cumplan son los deberes formales que le corresponden.

Informó además de la puesta en marcha del Registro Único Municipal para agilizar los trámites burocráticos, el cual será el único registro para todas las instituciones y trámites de servicio que presta la Alcaldía de Caracas en el ámbito tributario en trámites como los de permisería y catastral.

Respecto a los contribuyentes que tienen pagos pendientes, la alcaldía evaluará el pasivo que implicó el no pagar su impuesto al momento, y sobre la base de esa deuda va a recibir un beneficio de rebaja tributaria, pues la idea es empezar 2021 con cero deuda cero.

Mientras que quienes están al día, para el venidero año gocen de beneficios fiscales sobre la base de su comportamiento legal, oportuno y serio en el mantenimiento de sus contribuciones, agregó.

 

 

Lascia un commento