Consecomercio: “Nuevas medidas económicas afectarán a consumidores”

CARACAS – La primera vicepresidenta de Consecomercio, Tiziana Polesel, indicó que las nuevas medidas económicas que decretó el gobierno de Nicolás Maduro afectarán a los consumidores venezolanos debido a que tendrá una incidencia en los precios de los productos.
Polesel explicó que en la medida en que los impuestos y tributos no se correspondan con un sentido racional siempre ocurrirá la evasión.

Sostuvo que cada vez que el gobierno “anuncia costos, tributos, eso definitivamente afecta al bolsillo de los venezolanos (…) todo lo que implique carga al producto, eso va a ser trasladado al precio”.

La representante señaló que es necesario un diálogo entre el gobierno y el sector público y privado del país, que debe ser permanente y escuchar a ambas partes.

Por su parte, el economista, Asdrúbal Oliveros, indicó que las medidas sobre las operaciones en divisa y el aumento de los límites por transacciones, busca mayor uso del bolívar entre los venezolanos, quienes como método para enfrentar la inflación que vive el país se refugian en el dólar.

El experto recordó que el tipo de cambio provoca automáticamente un alza de los precios y la pulverización del porder de compra de los venezolanos; es por ello que resaltó que no existe forma de defender la moneda nacional.

“El BCV no tiene capacidad de proteger al bolívar y por lo tanto se deprecia aceleradamente. No tiene techo y no puede generarse mayor cantidad de divisas y crecimiento de la economía si las empresas están cerrando”, puntualizó Oliveros.

Lascia un commento