Venezuela exportó a Irak 4 mil reses

CARACAS – El viceministro para el Desarrollo Portuario Integral, José Aguilera, informó que el país exportó a Irak una carga con 4 mil reses. De esta forma, señaló que la cifra se suma a las 8 mil que meses atrás habían enviado, representando así 0,07% del rebaño nacional.

El funcionario sostuvo que están beneficiando los productores del campo y todo el país debido a que se está generando nuevas divisas, así como los países, están adquiriendo carne de alta calidad a precios competitivos.

Insistió que es un impulso importante y vigoroso a la economía nacional, a las finanzas y a los productores porque contarán con recursos para que se financien e incrementen su rebaño ganadero.

El oficialista destacó que se está construyendo un país potencia gracias al trabajo del ministro de Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo.

Asimismo, el director General de Salud y Sanidad Animal, Wilmer Alcaza, explicó que las reces cumplieron con todos los protocolos zoosanitarios nacionales e internacionales.

“Son animales que están completamente sanos, que proceden de áreas libres de enfermedades, siendo un logro positivo del estatus sanitario positivo que hoy en día tiene la República Bolivariana de Venezuela”, puntualizó Alcaza.

Lascia un commento