Venezuela e Italia unidas en la 5ª Semana de la Cocina

CARACAS – Entre el 23 y 29 de noviembre se celebra en Venezuela  la “V Semana de la Cocina italiana en el Mundo”, evento cuyo foco de atención son 13 actividades centradas en la promoción de los productos de origen controlado y denominación protegida, mediante los cuales se busca redescubrir a los pueblos italianos y los productos de su cocina típica.

Este año la gran cita gastronómica que se lleva a cabo de forma virtual debido a la pandemia que ataca al planeta, está dedicada a Pellegrino Artusi, padre de la cocina moderna #ItalianTaste

Pellegrino Artusi es el autor del libro “La ciencia en la cocina y el arte de comer bien” (1891) y se convirtió en uno de los textos más leídos por los italianos, junto con”  I promessi sposi” y “Pinocho”.

Para disfrutar de la programación de la V Semana de la Cocina Italiana en el mundo, se recomienda visitar http://semanadelacocinaitaliana.com.ve y unirse a las Masterclass y los Webinars gratuitos, que aún están en agenda.

Vale recordar que este evento gastronómico es coordinado en Venezuela por la Embajada de Italia, el Instituto Italiano de Cultura de Caracas y Cavenit.

Para detalles revisar también @ItalyinVEN @cavenit @_MiBACT @Alma_School #Artusi200 y @casartusi

Lascia un commento