Gobierno desea establecer inversiones con países asiáticos

CARACAS – El gobierno de Nicolás Maduro desea establecer relaciones directas con países asiáticos para realizar nuevas inversiones; es por ello que realizó una solicitud formar parte de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean). Esto a pesar de que Venezuela forma parte del “Tratado de Amistad y Cooperación de la Asean”.

Así lo dijo, el canciller, Jorge Arreaza, quien aseguró que se desea “tener una relación mucho más próxima y productiva”. Señaló que Venezuela quiere abrir una gran alianza con los países de los Asean para no depender de “terceros” y trabajar directamente las inversiones.

“La Asean tiene varias décadas enseñándole al mundo un tipo de integración cooperativa, constructiva, que comenzó con la cooperación política y que luego fue avanzando a una integración económica para enfrentar grandes desafíos”, expresó.

El funcionario destacó que su país se encuentra bajo el asedio a las sanciones de organismos internacionales que han impuesto en los últimos años. Totalizó que 300 medidas provienen de EE.UU.

Puntualizó que las restricciones han tratado de “ahorcar” económicamente a Venezuela; es por ello que sostuvo que “hemos abierto grandes alianzas con países y queremos hacerlo con la Asean”.

 

Lascia un commento