FAO: “30% de venezolanos padecen subalimentación”

CARACAS – La Organización de las Naciones Unidas de la Alimentación y la Agricultura (FAO) informó que en Venezuela se ha triplicado la cifra de subalimentación en los último cinco años.  Eso representa al 30% de la población. Es decir, 9,1 millones de personas.

Así lo reveló, la FAO en la presentación de su más reciente informe, titulado: “Panorama de la seguridad alimentaria y nutricional de América Latina y el Caribe 2020”. El responsable de política de la FAO para América Latina y el Caribe, Ricardo Rapallo, indicó que Venezuela se mantiene en los estándares y patrones de obesidad en 25%.

El documento establece que, con la pandemia del coronavirus, los venezolanos ya presentaban niveles de inseguridad alimentaria y pobreza; es por ello que advirtió que con las actuales circunstancias afrontan un mayor riesgo de que su situación empeore en los próximos meses como consecuencia de los distintos factores que la pandemia ha agravado

En cuanto a la tasa de mortalidad materna, entre 2010 y 2017 se ha reducido en la mayoría de los países. Sin embargo, en cuatro de ellos aumentó la tasa por cada 100 000 nacidos vivos en el cual Venezuela figuró.

Lascia un commento