Tributos municipales de Libertador se integran a “Plan Sumar por Caracas”

CARACAS- La alcaldesa del municipio Libertador, Erika Farías, anunció que el plan “Sumar por Caracas”, es un acuerdo de armonización tributaria para recuperar las dificultades y simplificar un conjunto de trámites administrativos y burocráticos.

Indicó que el proyecto es parte de una estrategia gubernamental para facilitar la emisión de licencias de actividad económica en el municipio, donde hay alrededor de 25 mil contribuyentes.

El plan permite realizar un registro único de los contribuyentes quienes podrán hacer todos los trámites en línea.

Anteriormente, explicó que el contribuyente debía hacer de 30 o 40 actividades para obtener una licencia, mientras que ahora podrá hacerlo en una sola actividad gracias al nuevo Registro Único de Caracas, y sin gestores.

Farías señaló que desde este martes en  la plataforma www.sumar.gob.ve, podrán hacerse los trámites y participar también en una acción de beneficio fiscal desarrollada para cancelar las deudas que se tienen con el municipio, así como pagar los retrasos económicos generados a causa del coronavirus, al tiempo que gozarán de beneficios fiscales especiales  aquellos contribuyentes que cancelaron a pesar de la crisis, y también los que no pudieron cumplir con sus pagos.

“Para ambos hay beneficios fiscales que van a permitir cerrar deudas y compromisos con la alcaldía de Libertador del año 2020 y abrir el año 2021 libre de deudas en una nueva modernización tributaria y fiscal”, dijo la alcaldesa.

Recordó la funcionaria que hasta el 31 de diciembre de 2020 serán otorgados los beneficios, por lo que invitó a sumarse al Registro Único de Caracas y contribuir con el aporte a llevar a cabo el plan de mantenimiento, vialidad y la recolección de desechos sólidos.

Finalmente, aclaró la autoridad municipal que, los pagos tributarios son en bolívares y harán equivalencias con el petro.

Lascia un commento