Almagro reconoce que se dejó sólo a Guaidó para enfrentar al régimen

CARACAS – Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos, aseguró que el mundo ha pretendido que Juan Guaidó se enfrentara solo al régimen de Nicolás Maduro, sin embargo, es imposible que sólo batalle contra un régimen que además de disponer de millones de dólares cuenta con un aparato represivo y sanguinario, que ataca las garantías y las libertades esenciales de subsistencia y la vida y la libertad de las personas.

En entrevista al Mundo de España, aseguró que el problema es que Guaidó levantó ante el mundo expectativas muy altas de democracia en Venezuela, debido a su discurso en defensa de la redemocratización del país.

Dijo que “lo hemos dejado prácticamente solo enfrentándose a ese régimen” por lo que no debe recriminarse por lo que ha hecho, pues “se ha jugado el pellejo enfrentándose a una dictadura completamente sobrepasado en medios en una proporción infinita”.

Almagro destacó que el régimen de Nicolás Maduro ha sido denunciado en Nueva York por presunto narcotráfico, en La Haya por la comisión de crímenes de lesa humanidad en Venezuela y en Houston por corrupción, al tiempo que afirmó que la presión es la única manera de hacer que los dictadores se vayan.

Recordó además que los crímenes de lesa humanidad no prescriben y que los casos de corrupción son demasiado grandes, como ocurrió con el caso de Odebrecht y los 800 millones de dólares en comisiones, además de los turbios negocios de Pdvsa que son de al menos 1.500 millones cada uno.

Lascia un commento