Istúriz: “Habrá sorpresas para los docentes”

CARACAS – Aristóbulo Istúriz, ministro de Educación, señaló que en esta semana habrá sorpresas para los docentes que celebrarán su día el 15 de enero.

Sostuvo que el Gobierno trabaja para mejorar los ingresos y consolidar el salario de todos los trabajadores del sector educación.

“El presidente es el primer preocupado haciendo un esfuerzo con bonos y está trabajando con todo un equipo en buscar: mejorar el ingreso para rescatar el salario de los trabajadores, eso está previsto”, señaló.

Explicó que el salario lo complementarán con un programa de viviendas. Además asegura la renovación del convenio con la Asociación Venezolana de Educación Católica (Avec) y la jubilación de docentes de ese sector.

Anunció también el lanzamiento de un diplomado de formación docente en Ciencia y Tecnología y un curso de ampliación, en los equipos de formación docente de las zonas educativas del país.

Desde mediados de 2020 el gremio de docentes se ha mantenido en protesta para exigir un aumento de salario y mayores beneficios

Magisterio protestará este viernes

Federaciones Sindicales del Magisterio de Venezuela declararon que el próximo viernes 15 de enero, fecha cuando se supone se celebre el Día del Maestro, será el “Día de Protesta Nacional”.

La organización señala, a través de un comunicado que: “¡Día del Maestro: Protesta Nacional! Las Federaciones Sindicales Nacionales del Magisterio Venezolano, en el marco de la conmemoración del Día del Maestro, viernes 15 de enero se dirigen al Magisterio venezolano, padres, representantes y colectividad en general, con la finalidad de denunciar una vez más la grave situación que está padeciendo la educación venezolana y los docentes, ante un imparable deterioro de la educación en general, hasta el punto que estamos quedando sin educación, sin educandos y sin educadores, lo que evidentemente seria el daño más grave e irreparable que éste gobierno le está haciendo a nuestro país, en consecuencia”.

Exigen una respuesta a la “indiferencia del Prof. Eduardo Piñate, ministro del Trabajo, ante el silencio, desde el pasado 22 de noviembre, de los requerimientos contenidos en el Pliego de Peticiones docentes presentado ante su Despacho.

Gran protesta nacional del Día del Maestro este viernes 15 de enero en la Inspectoría Nacional del Trabajo en Plaza Caracas.  Por la calidad de la educación y por los derechos humanos de los educadores, pisoteados por el patrono MPPE. Te esperamos a las 11 a.m. Reza la convocatoria.

Lascia un commento