Italianos en Margarita ya cuentan con servicios en “Clínica la Fe”

CARACAS – El Consulado General de Italia en Caracas anunció que ya está disposición de los italianos la ′′ Clínica La Fe ′′ en  la isla de Margarita, servicio que podrán disfrutar los connacionales  asistidos a través del Consulado.

Entre los beneficios que podrán gozar a través de la dependencia sanitaria de gran excelencia, están los servicios de laboratorio e imágenes, hospitalización y cirugía, los cuales se deben coordinar con el Grupo Médico JSoteldo y los Vice Consulados Honorarios competentes por territorio.

Las condiciones para acceder a la atención consular, que además de la médica sanitaria, incluye también la asistencia económica en forma de subsidios de hasta tres veces al año, son: ser ciudadano italiano, estar residenciado en Venezuela y encontrarse en situación de dificultad económica, considerando que la ley precisa el término “indigencia”.

Las personas incluidas en el programa de atención ofrecido por el Consulado pasan a poseer sin costo un seguro médico que incluye también medicinas para enfermos crónicos (que se entregan bajo receta), así como consulta médica cada 3 meses desde Caracas en varias ciudades de Venezuela, así como una tarjeta con código QR para acelerar las prácticas de prestación de todos los servicios médicos.

Quién aún no está incluido en este programa, si vive dentro del D. F., Miranda y Vargas, debe dirigirse al Consulado General de Italia en Caracas, o por correo electrónico ([email protected]), o dirigirse a la sede de la Oficina sin cita, solicitando ser recibido por el sector de asistencia.

Quien vive fuera de estos Estados, debe dirigirse por correo electrónico al titular de la Oficina Honoraria competente por territorio, ver las respectivas direcciones de correo electrónico en https://conscaracas.esteri.it/…/la-rete-consolare.html.

Solo quien ya está incluido en la lista ′′ asistidos ′′ del Consulado General, debe dirigirse directamente al Grupo médico Soteldo (sitio web: www.saluditalia.com; por correo electrónico: [email protected]; o por texto whatsapp: 0412 1084 553, De lunes a viernes, de 8:00 a 19:00 horas)

A pesar de la pandemia, el Consulado General se mantiene abierto para ayudar a los connacionales necesitados, y gracias a la Convención Médica, a logrado ampliar el número de clínicas y médicos especializados para ayudar a sus ciudadanos.

 

Lascia un commento