Castro: “Venezuela debería estar realizando 12 mil PCR diarias”

CARACAS – El asesor de la Asamblea Nacional en materia de salud, Julio Castro, indicó que para determinar que las cifras por contagios de coronavirus puedan ser creíbles se debe establecer el número de pruebas PCR con base al número de habitantes.

El médico explicó que Venezuela debería estar haciendo pruebas en función de su población, es decir, entre 10 mil a 12 mil pruebas diarias

“Colombia hace 60 mil PCR diarias de una población de 50 millones de habitantes, Chile con 16 millones de habitantes hace 55 mil PCR al día, Venezuela no creo que llegue a mil por día”, expresó Castro.

Por su parte, el director ejecutivo de la ONG, Médicos Unidos de Venezuela, Jaime Lorenzo, informó que el personal de salud se está contagiando de coronavirus, escenario que ha provocado que muchos renuncien por miedo a ser contagiado.

“Estas informaciones están saliendo de los Colegios de Enfermería y Bioanálisis a nivel nacional (…) están encontrándose con un altísimo número de enfermeras que están colocando sus renuncias (…) el personal se va de los hospitales buscando otro medio de trabajo”, manifestó Lorenzo.

Lorenzo recordó que hasta los momentos en el país han fallecido 309 trabajadores del sector por el virus y que de esta cifra 12 murieron los primeros días de este año. Pidió al gobierno de Nicolás Maduro que garantice la calidad de las vacunas que piensan traer y aplicar a los venezolanos.

En la actualidad, Venezuela contabiliza 117.811 casos de coronavirus, de los cuales 111.616 personas ya han sanado, 6.195 venezolanos continúan enfermos y 1084 individuos han fallecido.

Lascia un commento