Venezuela inicia nuevamente semana de cuarentena radical

CARACAS – Este lunes, 18 de enero, nuevamente Venezuela inició una semana de cuarentena radical; es por ello que solo prestan servicios los sectores priorizados por la pandemia. Lo informó, el presidente Maduro.

“A partir de mañana lunes arrancan siete días, hasta el domingo 24. Siete días de cuarentena radical, consciente, colectiva, social, voluntaria. Es el método 7 + 7”, expresó Maduro.

El mandatario señaló que el plan 7+7 ha funcionado, que es el “método correcto” y es el camino para Venezuela, aún cuando reconoció que debe “perfeccionarlo con un gran esfuerzo de voluntad”.

Durante esta semana solo trabajarán los sectores priorizados que son: salud, transporte, seguridad, alimentación, electricidad, agua, gas y telecomunicaciones. El sector bancario no prestará servicios de forma presencial. Sin embargo, atenderá a sus clientes a través de los métodos electrónicos como la banca por Internet.

Piden mantener flexibilización

El primer vicepresidente de Fedecámaras, Carlos Fernández, señaló que con la reactivación de todos los sectores de la economía se ha demostrado que la actividad productiva no produce contagios por coronavirus si se cumplen con las medidas de bioseguridad.

El vocero aseguró que el sector considera que se puede combinar el trabajo y la prevención para evitar contagios, por ende, puso como ejemplo a las economías de otros países que han compaginado la “actividad económica con el cuidado de la salud”.

Fernández recordó que en 2020 se cumplieron siete años de la caída consecutiva del Producto Interno Bruto del país, al punto que se ubicó en 25%. Estimó que en 2021 continuará la hiperinflación y que seguirá afectando el poder adquisitivo de los venezolanos.

Sector aéreo: Es momento de la reactivación

Por su parte, el presidente ejecutivo de la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela, Humberto Figuera, dijo que es momento que se abran las operaciones del sector a todos los destinos nacionales e internacionales. Señaló que es momento de reactivar la economía que “depende de la aviación”.

El representante insistió que el sector considera un error que las actividades continúen paralizadas después de más de 10 meses. Destacó que le preocupa mantener los puestos de trabajos y lo que supone el mantenimiento de las aeronaves.

“Fielmente cumpliendo con los protocolos de sanitarios aun cuando muchos países están por suspender operaciones por la nueva sepa. Creo que no estamos haciendo lo correcto cuando suspendemos operaciones y cumplir con los protocolos, está demostrado que en los vuelos no hay posibilidad de contaminación por los filtros y que se utilizan y el respectivo distanciamiento. Están dadas las condiciones para que el Estado pueda permitir la operatividad del sector y las actividades económicas”, puntualizó Figuera.

 

Lascia un commento