Alejandro Zavala lanza su producción musical “Vocal”

CARACAS – El cantautor venezolano, Alejandro Zavala, lanza su cuarta producción musical que cuenta con arreglos vocales, ejecución de todas las pistas, grabación y mezcla del producto. Se trata de “Vocal” una interesante propuesta que posee un conjunto de voces acompañado con un solista que juegan con el fondo musical y que puede emular el arpa, bajo, las maracas y los tambores venezolanos.

Esta producción es un viaje exquisito con una clara influencia del cantante estadounidense, Bobby McFerrin. Sin embargo, en esta oportunidad se viste de clásicos con la música venezolana como La paraulata llanera, Son chispitas o El norte es una quimera. Además, temas propios del cantautor, como Alma y Arrullo, dedicados a su pequeña hija.

Vocal, que desde el 29 de enero estará disponible en distintas plataformas digitales, contiene un total de ocho tracks en los que el público podrá disfrutar de géneros venezolanos como la tonada, la guasa, la malagueña, el sangueo y una dulce canción de cuna, todas con arreglos de voces que cautivan y sorprenden.

Fue el disco Simple pleasures (1988) de Bobby McFerrin, el que inspiró Vocal, grabado por pistas, con la voz de un solo cantante, Alejandro Zavala, en distintos registros, colores y texturas, y que imitan instrumentos, acompañan o interactúan con el solista, también grabado por Zavala.

“Soy un amante de la música vocal desde hace muchos años, arreglista, he dirigido agrupaciones vocales, y es una de mis pasiones. Lo que quería es que la música venezolana se pudiera hacer de esa manera. Aunque en Venezuela tenemos una importante tradición coralista no hay muchos trabajos hechos de esta forma, con el scat singing y técnicas vocales que son relativamente más modernas”, manifestó el artista.

Zavala puntualizó que la idea era que sonara a Venezuela a pesar de que no es un repertorio tradicional venezolano porque su idea es “trabajar dentro de la raíz pero dándoles la vuelta dentro de otras sonoridades”.

Lascia un commento