Guaidó agradeció a Trump y a su equipo por el respaldo

CARACAS – Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, agradeció mediante su cuenta de Twitter el apoyo recibido por parte del Secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, quien abandona la administración presidencial, junto al Donald Trump.

El mandatario venezolano le escribió a través de su red social a Pompeo en “nombre de los venezolanos“.

“Estados Unidos es un aliado de la lucha por la democracia en Venezuela y lo han demostrado en cada acto de respaldo y respeto a nuestra gente“, expresó Guaidó.

Cabe destacar que este martes 19 de enero, la administración de Trump ratificó el reconocimiento de su país a Guaidó como presidente encargado de Venezuela.

Una llamada

El secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, conversó esta semana con el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, para expresarle su reconocimiento y compromiso a favor del restablecimiento de la democracia en Venezuela.

En un comunicado de prensa, el Departamento de Estado informó que Pompeo y Guaidó discutieron su objetivo mutuo de una transición democrática pacífica en Venezuela y el apoyo inquebrantable de Estados Unidos a su liderazgo y a la libertad y dignidad de todos los venezolanos.

“Fue inspirador hablar con el presidente interino de Venezuela Juan Guaidó hoy y reafirmar nuestro inquebrantable apoyo a los campeones de la democracia en Venezuela”, aseguró el jefe de la diplomacia de Estados Unidos tras concluir la llamada telefónica.

De igual forma, el Secretario Pompeo expresó su respeto y aprecio personal por el compromiso del presidente (E) Guaidó con la causa de la libertad y su liderazgo inspirador a millones de venezolanos que anhelan un futuro mejor.

Por último, Pompeo reafirmó el compromiso de Estados Unidos con el pueblo venezolano mientras continúa enfrentando una de las peores crisis humanitarias del mundo creadas por el “régimen ilegítimo de Maduro”.

Nueva administración

El nominado por el presidente electo Joe Biden para conducir la diplomacia estadounidense apoyó este martes, con matices, la política hacia Venezuela del mandatario Donald Trump, que horas antes de dejar su mandato amparó temporalmente a los venezolanos de ser deportados e impuso nuevas sanciones al país caribeño.

Antony Blinken llamó “brutal dictador” a Nicolás Maduro y dijo que respaldaba seguir reconociendo a Juan Guaidó como presidente interino, así como a la Asamblea Nacional elegida en 2015 como única institución elegida democráticamente en el país, un anuncio celebrado por el equipo del líder opositor.

Durante su audiencia de confirmación en el Senado, el demócrata expresó estar muy de acuerdo con el senador republicano de Florida Marco Rubio, uno de los arquitectos del enfoque de Trump hacia el país sudamericano.

Asimismo, dijo coincidir con “aumentar la presión sobre el régimen liderado por un brutal dictador, Maduro, así como con tratar de trabajar con algunos de nuestros aliados y socios”.

“La parte difícil es que a pesar de todos esos esfuerzos, que apoyo, obviamente no hemos obtenido los resultados que necesitamos”, afirmó.

“Necesitamos una política efectiva que pueda restaurar la democracia a Venezuela, comenzando por elecciones libres y justas”, agregó.

 

Lascia un commento