Copa Airlines retomará vuelos entre Panamá y Venezuela

CARACAS – Este próximo sábado, 23 de enero, la línea aérea, Copa Airlines, retomará sus operaciones áreas entre Panamá y Venezuela con cuatro vuelos comerciales en la ruta Panamá-Caracas, Caracas-Panamá en los días: miércoles, jueves, sábados y domingos. Iniciará el próximo 25 de enero con un vuelo semanal establecido para los días lunes en la ruta Panamá-Valencia, Valencia Panamá. Aseguró que toda persona que viaje hacia Venezuela deberá presentar una prueba PCR negativa realizada en laboratorios autorizados por los órganos sanitarios del país de origen del vuelo.

La aerolínea detalló que la prueba deberá tener un máximo de 72 horas antes del arribo al aeropuerto destino en territorio nacional. Aclaró que no aplica para los niños menores de dos años.

Por otro lado, Eldi Montero, presidente de la Cámara de Comercio del Estado Lara, señaló que para el sector es importante que se reactiven los vuelos entre Barquisimeto y República Dominicana para dinamizar la actividad económica de la región.

Recordó que desde hace dos años no hay vuelos de cargan en los cuales se importaban insumos y materiales destinados para las empresas ubicadas en la zona industrial.

“El aeropuerto Jacinto Lara acaba de ser remodelado por el gobierno regional y entendemos que está al día con normas de bioseguridad y las instalaciones están habilitadas para trabajar con vuelos comerciales. Con la reactivación de las rutas entre Venezuela, República Dominicana y Panamá, esperamos que se tome en cuenta a Barquisimeto como punto de partida desde el occidente. mucha mercancía desde China vía Panamá que surtía a los enclaves productivos. Incluso, desde Venezuela exportábamos mercancías mediante los vuelos de carga”, puntualizó Montero.

Lascia un commento