Maduro exhorta a Biden tomar las riendas del mando

Il presidente degli Stati Uniti Joe Biden.

CARACAS – Nicolás Maduro luego de la toma de posesión del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, le pidió hacer una rectificación de la política exterior hacia Venezuela y le exhortó tomar las riendas del mando y abandonar “la demonización que han hecho de la sociedad«.

“Nosotros pudiéramos hacer lo mismo desde Venezuela, yo llamo a que el nuevo Gobierno de Estados Unidos supere la demonización que han hecho de la revolución bolivariana (…) y pase la página a tanta mentira, tanta manipulación, a tanto odio después de cuatro años de crueldad contra Venezuela”, afirmó el mandatario en cadena de medios a nivel nacional.

Tras desearle suerte en su  nuevo cargo y en el manejo de los asuntos de su país, lo invitó a asumir “una nueva política de paz en el mundo” en la que incluya las relaciones entre Caracas y Washington.

“Espero, sin lugar a dudas, que no asuma como suya la herencia cruel del supremacista (expresidente estadounidense Donald Trump) contra Venezuela y rectifique las políticas sobre Venezuela, Venezuela entera así lo aplaudiría”, agregó.

Maduro dijo estar dispuesto a darle la mano a la nueva administración de la Casa Blanca y pidió a la Comisión de Política de Exterior del nuevo parlamento oficialista, trabajar para tener un nuevo comienzo en las relaciones.

Por otra parte, aseguró que Donald Trump se fue derrotado por Venezuela y su salida de la presidencia significa “algo bonito”, al tiempo que resaltó que “ha triunfado la cultura, la identidad y la rebeldía de Venezuela”.

No obstante esta consiente que todavía queda el «imperio»  y comentó que hay presiones para que Biden herede la política de Trump hacia Venezuela, y mantenga las sanciones económicas y desconozca al Ejecutivo chavista, acusándolo de dictadura.

Finalmente, Maduro reiteró que Trump fue derrotado por la realidad, a pesar de sus 4 años de relatos extremos sobre Venezuela, su política fracasó.

«Yo conozco a Joe Biden, no digo más porque después lo utilizan en contra de él los sectores supremacistas y de extrema derecha«, agregó Maduro.

 

 

Lascia un commento