Alertan sobre invasiones a viviendas y oficinas

CARACAS – La Cámara Inmobiliaria del estado Lara alertó sobre las denuncias de ocupaciones ilegales de viviendas y edificios de oficinas en el país luego que la diputada Iris Varela propuso confiscar los bienes de los venezolanos que viven en el exterior.

Marco Azuaje, presidente de la cámara, pidió a las autoridades evitar que se produzcan estas irregularidades pues, subrayó, el Estado está en la obligación de cumplir con el respeto a la propiedad privada por mandato de la Constitución.

“En Caracas y en otras partes del país se han venido produciendo intentos de ocupación ilegal y los propios vecinos han impedido que se cometa ese tipo de delito”, reza un comunicado del organismo.

En una entrevista a Últimas Noticias, Iris Varela dijo que uno de los planes que pretende presentar ante la Asamblea Nacional chavista es el decomiso de las propiedades de los venezolanos que han emigrado.

“Que se decrete la confiscación de los bienes de todos los que se fueron del país. Pero que eso se publique (…) Aquí hay mansiones de esas personas que ahorita están viviendo en los barrios ricos de España, esas mansiones podían ser perfectamente clínicas populares”, expresó la exministra.

Azuaje advirtió en el comunicado que ningún parlamentario debería amenazar con quitarle los bienes a los ciudadanos que se han ido del país. Afirmó que para que eso suceda debe haber un proceso judicial.

“Se atenta contra la propia Constitución cuando algunos constituyentistas, olvidándose que tuvieron responsabilidad en la elaboración del texto que rige la nación, incurren en alegres declaraciones para avivar tensiones en la población venezolana y agravar mucho más la crisis”, concluye el comunicado.

Iris Varela motivó las acciones

Desconocidos intentaron invadir la madrugada de este miércoles las residencias Las Palmeras II ubicadas en la avenida Atlántico, Puerto Ordaz.

Esta es la segunda intención de invadir dicho conjunto residencial en menos de 11 meses. En esta ocasión, los vecinos no contaron con el apoyo de las autoridades policiales y fueron amenazados con un nuevo intento de ocupación próximamente.

“Le exigieron al vigilante que les abriera la puerta y él se negó. Entonces le dijeron; ‘si no la abres, la tumbamos’, y así fue. Había mucha gente, desde embarazadas, señoras mayores como de 70 años, las mamás que se vinieron con niñitos de dos años y bebés en brazos y, obviamente, los líderes que fueron los que rompieron la puerta, que la tuvimos que soldar”, contó una vecina que presencio el suceso, reseñó Correo del Caroní.

La propietaria siguió relatando: “Todos se fueron hasta la parte de atrás, venían con cocinas eléctricas, colchones, venían dispuestos a quedarse anoche, pero no se esperaban la cantidad de gente que salió. Todos los vecinos salimos a exigir que se fueran. La excusa que dieron es que ellos pensaban que los apartamentos estaban solos. Y aun viendo que no era así, no se querían ir”.

Fueron más de 50 personas quienes dejaron claro antes de retirarse que volverían para intentar lograr su cometido.

Las autoridades policiales entre tanto, brillaron por su ausencia en esta ocasión, contrario al primer intento de ocupación en 2020.

Los vecinos creen que el anuncio de Iris Varela motiva el intento de invasiones a la propiedad privada.

Estos hechos se han repetido en los últimos días en distintas regiones del país, uno de ellos en San Bernardino, Caracas, donde los vecinos frustraron un intento de invasión.

 

Lascia un commento