Biden evalúa restablecer intercambio de crudo venezolano por diésel

Joe Biden, presidente degli Stati Uniti.
Joe Biden, presidente degli Stati Uniti. ANSA/EPA

CARACAS – El nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se encuentra evaluando la posibilidad de restablecer los intercambios de petróleo venezolano por diésel. De ser así, estaría disminuyendo las sanciones que estableció su predecesor, Donald Trump, contra el gobierno de Nicolás Maduro.

La información, la dio a conocer, el secretario de Estado, Tony Blinken, quien también aseguró que Biden respalda usar una política de presión para que, en Venezuela se realicen unas elecciones presidenciales y parlamentarias justas. Sin embargo, consideró que EEUU se debe enfocar en asistencia humanitaria debido al sufrimiento que viven miles de venezolanos.

Por su parte, altos funcionarios le manifestaron a la agencia, Argus, que esa inclinación humanitaria está generando a la nueva administración estadounidense calcular si las empresas que no son de su país pueden reanudar los intercambios de diésel.

Además, restablecer las condiciones de exención menos restrictivas para las empresas estadounidenses con activos venezolanos.

Por su parte, el economista, Luis Oliveros, aseguró que no espera un aumento significativo en la producción de petróleo en Venezuela, a menos que exista una diminución o flexibilización en las sanciones estadounidenses.

“Si las sanciones continúan, a Venezuela le será difícil aumentar la producción petrolera. El escenario base es un escenario en el cual la producción petrolera se mantiene en los niveles actuales para el año 2021, lo cual es una muy mala noticia para Venezuela”, expresó Oliveros.

Lascia un commento