TSJ inicia año judicial con amenazas

CARACAS – El presidente Tribunal Supremo de Justicia, Magistrado Maikel Moreno inició el acto de Apertura judicial prevista para este año 2021 y la presentación del informe de Gestión 2020.

Durante su discurso afirmó que el Poder Judicial respaldará las acciones que se lleven a cabo desde la nueva Asamblea Nacional, en resguardo del territorio Esequibo.

El magistrado se refirió a los supuestos agresores que llamaron a subordinación e insurrección de los servidores del poder y afirmó que quienes prometieron intervenciones a la nación “salieron por la puerta trasera de la historia”.

Moreno aseveró que se deben revisar las leyes del código Penal, el Código de Procedimiento Civil, las leyes especiales inherentes a la lucha contra el terrorismo y la delincuencia organizada entre otras.

“Instamos al nuevo poder Legislativo a plantear las reformas urgentes para la transformación de los sistema de leyes (…) para hacerlas más simples y funcionales”.

Expresó que respaldarán a la nueva Asamblea Nacional “quien abrió el camino al diálogo, la paz y reconciliación nacional”.

Igualmente el magistrado lanzó amenazas de actuar con todo el peso de la ley contra los diputados de la Asamblea Nacional  (AN) electos en el 2015 que, según como acostumbran a denunciar funcionarios del régimen de Nicolás Maduro, habrían intentado atentar contra la paz del país.

Afirmó que quienes intentaron desde la AN hacer daño al país “deben ser sancionados conforme a la ley, al igual que quienes se aliaron con naciones extranjeras, bloquearon las operaciones de Pdvsa y robaron Citgo. Encontrarán en cada juez un árbitro imparcial para juzgar y sancionar todas sus acciones”, enfatizó.

“Desde esta tribuna judicial no puedo dejar de denunciar el robo de nuestra empresa Citgo, la cual se pretende, materializar a través de la vía judicial”, señaló.

Aseveró que el TSJ respalda todas las acciones que desde el Ministerio Público y la Contraloría se han anunciado contra los parlamentarios de la AN 2015-2021.

Al mismo tiempo, alertó a la comunidad internacional que la Asamblea Nacional de Juan Guaidó, la cual se instaló en un período adicional por continuidad administrativa, llevan a cabo una maniobra que, según, sería orquestada por Estados Unidos y otros países satélites, a fin de despojar a Venezuela de sus riquezas

“Esta maniobra iniciada por actores ilegítimos solo merece el repudio de las altas autoridades judiciales a nivel mundial. Alertamos sobre esta estrategia de despojo iniciada por actores extranjeros y EEUU”, agregó.

Lascia un commento