Comisión de Contraloría presentó cargos contra Guaidó ante Fiscalía

CARACAS – La Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN) presentó este viernes ante el Ministerio Público (MP),  cargos contra el diputado Juan Guaidó, por los daños a la República y usurpación de funciones.

José Brito, presidente de dicha comisión, señaló que al líder opositor se le acusa de asociación para delinquir, delincuencia organizada, usurpación de funciones, magnicidio, intento de golpe de Estado y homicidio, entre otros.

Señaló que “la sumatoria de penas sumarían más de 200 años de cárcel”, por lo que se incorporaron a dos fiscales a la Comisión Especial para Investigar las Acciones de la AN de 2015.

Asimismo, dijo Brito que solicitará a un conjunto de personas presentarse ante la Comisión para una interpelación, pues la impunidad es la que ha llevado al caos y hay que establecer responsabilidades.

El diputado ex opositor pidió a las autoridades que las interpelaciones sean públicas para que se sepa las acciones que tomará la AN oficialista, así como las respuestas de los imputados.

Igualmente, el MP pidió incautar los bienes a las personas que se encuentran fuera del país que usaron dinero del Estado durante la gestión de la AN electa en 2015.

Según reseñó Banca y Negocios, Brito detalló que en las investigaciones determinaron el surgimiento de aparatos mediáticos que se encuentran financiados por un dinero que proviene de un denominado “Centro de Comunicaciones”, financiado a su vez por recursos del dinero retenido por Cyti Bank, que supuestamente encabeza Alberto Ravell.

 

Lascia un commento