Illa mostró apoyo y reconocimiento a los Mossos d’Esquadra

MADRID – El líder del PSC, Salvador Illa, criticó al Govern “los titubeos” y “el silencio” que mantiene tras los cinco días de disturbios en Cataluña por la detención del rapero Pablo Hasel y aseguró, que quienes no defienden a los Mossos, la convivencia y el orden público “están inhabilitados para gobernar”.

En declaraciones a los medios, el exministro de Sanidad y candidato del PSC a las pasadas autonómicas condenó de forma rotunda la violencia y el vandalismo “y manifestó “el apoyo y reconocimiento explícito, claro y sin fisuras a los Mossos d’Esquadra” y a todos los servidores públicos “que han trabajado para restablecer el orden” ante las protestas.

Exigió al Govern que muestre un apoyo claro y “sin fisuras” a la labor de la policía catalana y mostró su repudio por “el vandalismo, la intimidación y los desperfectos en el mobiliario urbano y a los establecimientos“, causados por los manifestantes.

“Nada justifica la violencia y el vandalismo. Vivimos en una democracia plena, que naturalmente puede mejorar, pero es incompatible con estas manifestaciones de violencia. No es el momento de dudas, hay que estar al lado de los que defienden el orden público y la convivencia en Cataluña“, enfatizó Illa.

 

Lascia un commento