Venezuela retoma cuarentena radical

CARACAS – Este lunes, 22 de febrero, después de dos semanas de estar en flexibilización, Venezuela retomó nuevamente la cuarentena radical contra el coronavirus. El gobernante, Nicolás Maduro, afirmó que los venezolanos deben realizar el mayor esfuerzo para garantizar este confinamiento.

Maduro recordó que durante esta semana solo trabajarán los sectores priorizados que son: salud, transporte, seguridad, alimentación, electricidad, agua, gas y telecomunicaciones. Aseguró que, a pesar de la flexibilización, Venezuela tiene control en la pandemia debido a que se tienen 20 casos activos por cada 10 mil habitantes. Reveló que, hasta los momentos, Venezuela contabiliza136.068 casos de COVID-19 de los cuales 128.088 venezolanos se han recuperado, 7.980 continúan enfermos y 1.316 individuos han fallecido.

Por su parte, el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Valencia, Lorenzo Araujo, pidió que finalicen las semanas de restricción debido a que el año pasado, por esta política cerraron 15% de los establecimientos. Sostuvo que las fallas en los servicios básicos del país han obligado a los comerciantes incrementar sus costos de operación para evitar el cese de operaciones.

“Las circunstancias que nos rodean han obligado a implementar el transporte para el traslado del personal lo que incrementa el costo de operación”, puntualizó Araujo.

 

Lascia un commento