Personal médico de clínicas privadas serán vacunados

CARACAS – La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, informó que esta semana comenzará la vacunación contra el coronavirus del personal médicos de las clínicas privadas del país.

“Esta semana se vacunará a los trabajadores de la salud del sistema de salud privado y cubriremos todo el territorio nacional”, expresó Rodríguez, quien no dio más detalles de cómo será el proceso.

Por su parte, la infectóloga del Servicio de Pediatría Infecciosa del Hospital Universitario de Caracas (HUC), Tatiana Drummond, indicó que no debería existir “ningún miedo” en el país para la aplicación de la vacuna rusa, Sputnik V porque el mejor inmunizador es el que se tiene disponible.

La médica señaló que en las primeras 24 horas luego de la aplicación no hay síntomas sino una fiebre de 38 grados. Reveló que este fin de semana se vacunaron los médicos que está directamente en contacto con los casos del virus.

Asimismo, se conoció que 2.160 dosis de la vacuna rusa llegaron al estado Yaracuy para comenzar con la inmunización del personal de salud. Lo informó, el gobernador de esta entidad, Julio León Herédia.

“La vacuna Spunitk V viene cumpliendo con todo un protocolo para que se mantenga bajo la cadena de frío en cavas especiales”, manifestó.

Por otro lado, el partido político, Primero Justicia, pidió al gobierno de Nicolás Maduro transparencia en la aplicación de las 100 mil dosis de la vacuna rusa que llegaron al país semanas atrás.

“¿Dónde están? ¿A cuántos venezolanos del personal de la salud han vacunado? ¿A cuántos adultos mayores? #VacunasParaTodosLosVzlanos”, cuestionó.

Lascia un commento