Menores de 18 años no serán vacunados contra el Covid

CARACAS- El médico epidemiólogo Alejandro Rísquez, señaló que el uso de la vacuna rusa contra el covid-19, Sputnik V, está contraindicada para niños, por lo que únicamente será aplicada a mayores de 18 años de edad.

Señaló que la decisión obedece a que los niños se pueden infectar, pueden contagiar a los demás pero realmente no se enferman gravemente del virus, a menos que presenten patologías asociadas al sistema inmunológico o condiciones especiales por malformaciones.

El experto afirmó para Unión Radio que obligatoriamente deben mantener los protocolos de bioseguridad, como el lavado constante de manos, el distanciamiento social y el uso de tapabocas, aunque no es necesario para menores de seis años, menos que puedan tolerarlo.

La aclaratoria sobre la aplicación de las vacunas es a propósito de que el pasado jueves comenzó en Venezuela la primera etapa de vacunación contra el coronavirus, luego de la llegada de parte de los fármaco ruso, que serán en principio para los sectores priorizados, entre ellos personal médico, sanitarios, militares, cuerpos de seguridad y algunos funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro.

 

Lascia un commento