Gobierno intentará prescindir del papel moneda este año

CARACAS – El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que una de las metas que su administración quiere lograr este año es intentar prescindir del papel moneda o efectivo porque desea apostar por la circulación del “bolívar digital” método que anunció, pero no dio muchos detalles.

“Anuncié el 12 de enero que comenzábamos una nueva etapa de la economía digital. Sobre eso vamos a hablar en estos días. La economía digital, el bolívar digital. Hay una sorpresa (…) Si nosotros logramos llegar el año pasado al 77% de la digitalización de la economía, yo propuse año 2021, 100% de la digitalización”, expresó el jefe de Estado.

El presidente Maduro reconoció que las divisas han sido una “válvula de escape”  en su administración para resistir la economía nacional; es por ello que informó que autorizó la apertura de cuentas en dólares convertibles en el país.

“Una persona puede abrir una cuenta con cero dólares, después aportarle, 100, 150, 200, 1.000, 2.000, dólares, los que reciben remesa; por ejemplo, o los que hacen algún negocito la pueden abrir y tenerlos en una cuenta en Venezuela”, dijo Maduro.

El político aseguró que 22% de la economía nacional depende del uso de divisas para circular. Asimismo, pidió a las empresas estatales participar en la “gestión de chatarra” que consiste en otorgar todo el material que se pueda reciclar para luego venderlo en divisas.

Redacción Caracas

Lascia un commento