33% de empresarios estiman que en 3 meses podrían retomar nivel de producción

CARACAS – Los resultados de una encuesta realizada a los empresarios de Venamcham en el marco del foro Perspectivas 2021, demostraron que 90% mantiene gran optimismo pesar de las dificultades, y siguen apostando por el país y por la mejora en el ámbito económico nacional.

De una muestra de muestra a través de 183 encuestas, el 15% representaban a área comercial, 26,3% a la industrial y 45,6% al sector de los servicios del total de las personas que dieron sus respuestas.

En cuanto al origen del capital, 83% son empresas venezolanas, 11% americanas y el resto variadas, catalogadas 59% como grandes empresas; 26% medianas y 15% como pequeñas.

Referente a la dolarización del salario, 89,6% lo ve como un hecho y un 10,5% no cree que se concrete, sin embargo 54,4% manifestaron haber sido afectados por la contracción del mercado en la parte comercial (importaciones y exportaciones).

El tema pandemia y su incidencia fue otro de los tópicos analizados, de allí que 59,2% de la muestra afirmó haber diversificado la oferta de bienes y servicios durante la pandemia, al tiempo que expresaron haberse visto afectados durante los últimos seis meses para tener acceso al financiamiento externo, así como a la adecuación de espacios y al home office, mientras que 44% tuvieron un impacto medio en los sistemas contables y 72% una alta incidencia debido a la hiperinflación.

91% aplauden el delivey

Sobe la adaptación del trabajo en casa, el estuvo reveló que 55% de la fuerza laboral se adecuó rápidamente a esta nueva forma de trabajo; 31,40% de manera regular, 10,50%; de manera lenta, 2,9% de forma deficiente.

Asimismo, 91% ve efectivo el servicio de Delivery durante el confinamiento.

El 70% dijo que mantendrá una especie de mixto entre presencial y home office , mientras el 30% prefiere retornar a las oficinas, aunque 97% están consientes que la digitalización estará más presente en  las empresa.

Finalmente según los datos revelados en el evento de este miércoles, el 33,9% de los empresarios indicaron que retomar el nivel que tenía las industrias antes de la pandemia podría tardar 3 meses y  25% precisó que podría pasar del año.

 

Lascia un commento