Diez años del Jamming Poético se celebrará este domingo

CARACAS – El décimo cumpleaños del Jamming Poético será celebrado con una edición especial este domingo 28 de febrero a las 3:00 pm  a través de la plataforma Zoom del Ateneo de Caracas, con la presencia de, Alberto Barrera, Sonia Chocrón, Samuel González-Seijas, Leonardo Padrón, Georgina Ramírez, Eleonora Requena y Keila Vall de la Ville.

Los siete poetas venezolanos desde distintos lugares del mundo, se encontrarán para leer poesía virtualmente, bajo la preentación de Kira Kariakin, Graciela Yañez Vicentini y Vilma Ramia.

El Jamming Poético es una lectura colectiva en la que quienes recitan van estableciendo puentes y proponer hilos temáticos en tiempo real y no hay orden preestablecido, sino es allí es donde radica la improvisación.

Los autores llevan textos listos y pulidos porque el Jamming Poético no es un slam, sino que se establece un contrapunto porque cada poeta va “siguiendo la pista” de quien leyó antes, y participa sólo cuando tiene un texto de algún modo relacionado con el previo.

Esta actividad nació durante 2011 en el Ateneo de Caracas, con la intención de promover espacios para el encuentro a través de la poesía. Desde entonces, creció evidenciando que la poesía pide y admite diversidad, que es oportunidad para el encuentro y sirve de puente, y ha sido celebrado de de sus cofundadoras en Caracas, Maracaibo, Valencia, Miami, Nueva York y Bogotá.

Para los interesados en participar y celebrar los diez años del Jamming Poético deben escribir al formació[email protected] para obtener toda la información al respecto.

Lascia un commento