UE declaró persona non grata a Embajadora de Maduro ante bloque europeo

CARACAS – La embajadora del gobierno de Nicolás Maduro ante la Unión Europea, Claudia Salerno Caldera, fue declarada “persona non grata” por el bloque de naciones europea.

El Consejo de la UE anunció este la declaración y el  viernes la diplomática recibió la respectiva notificación por la división de las Américas en el Servicio Europeo de Acción Exterior, decisión que se asume luego que la cancillería venezolana expulsara del país a la representante diplomática en Caracas, Isabel Brilhante.

Por su parte, la diplomática venezolana aseguró que las sanciones no son el mensaje más coherente para llamar a la paz de su país y ahora “la pelota ahora está del lado de la UE», por lo que instó a la UE a demostrar su verdadera voluntad de querer contribuir con la paz y el fortalecimiento de la democracia» en Venezuela.

Salerno quien tiene el cargo como representante ante la UE, es además la embajadora de Maduro ante Bélgica y Luxemburgo, sin embargo la UE no puede expulsarla porque es una competencia del país huésped, informó la diplomacia europea tras una disputa similar con Caracas en julio del año pasado.

Por su parte, el Consejo de la Unión Europea considera que la declaración de la diplomática de Maduro es injustificada y contraria al objetivo del bloque comunitario, que buscar desarrollar relaciones y construir asociaciones en terceros países.

Todos estos hechos derivan de la nueva lista con los 19 sancionados del gobierno venezolano por parte de la UE, con lo que ya suma 55 funcionarios cercanos al mandatario, y luego de no  reconocer el resultado de las elecciones legislativas realizadas en Venezuela en diciembre pasado, así como tampoco la legalidad del nuevo parlamento oficialista.

Lo que generó que el régimen de Nicolás Maduro se empecino con la embajadora europea en suelo nacional, como retaliación por las sanciones aprobadas por el bloque el lunes pasado.

Lascia un commento