En Venezuela cada 38 horas matan a una mujer

CARACAS – La diputada Tamara Adrián, alertó que, denunció que cada 38 horas una mujer está siendo víctima de femicidio en el país según, según información recabada en diversas ONG’s

Alertó que durante los últimos días se han desatado nuevos casos de violencia contra las mujeres y al menos 7 fueron asesinas brutalmente en lo que va de año.

“En 2021 se ha mantenido una tendencia absolutamente preocupante ante el aumento desmesurado de asesinatos contra la mujer. Al Covid se está sumando una segunda pandemia, que es la de los asesinatos machistas”, advirtió Adrián.

Precisó que la violencia va más allá de lo físico porque es también sometimiento en una terrible emergencia humanitaria.

La parlamentaria comentó que el machismo mata de muchas formas y la crisis humanitaria compleja afecta también a la mujer, citando como ejemplo el difícil acceso a métodos anticonceptivos y falte una educación sexual de calidad.

Según el último informe de la Organización de las Naciones Unidas, las mujeres  en América Latina tienen 71% menos probabilidades laborales que los hombres y en Venezuela aunque no hay acceso a datos oficiales, se sabe que la situación de las mujer está en niveles alarmantes.

 

Lascia un commento