Refinería Cardón detuvo producción de combustible

CARACAS – El diputado de la Asamblea Nacional electa en 2015, Luis Stefanelli, informó que Petróleos de Venezuela (Pdvsa) paralizó la producción de gasolina en la Refinería Cardón, ubicada en el estado Falcón, por presentar graves fallas .

Stefanelli aseguró que el país debe estar alerta. Destacó que Cardón era la única refinería que estaba en funcionamiento, aunque operando con 15% de su capacidad. Lo que se traduce a 40 mil barriles por día de combustible.

El parlamentario recordó que la refinería estuvo paralizada por dos meses por trabajos mayores. Pero los arreglos no duraron ni un mes, después de iniciar el proceso de la elaboración de gasolina.

También, denunció que con las diferentes paralizaciones que ha tenido Cardón, ha generado excedentes de productos no refinados. Estos han llegado al mar provocando una grave contaminación.

“Esta situación que es ya práctica común la hemos denunciado un sinfín de veces, pero no hay capacidad de respuesta. Pdvsa está herida de muerte. Lo grave es que esta refinería se encuentra instalada a la entrada del golfete de Coro que es parte del Parque Nacional Médanos de Coro”, manifestó,

Por su parte, el analista, Tomás Socías López, reveló que el gobierno de Nicolás Maduro está recibiendo más buques con barriles de carburante; es por ello que, resaltó, que se tiene suministro para el primer semestre de este año.

“Como en las últimas semanas, mejorará un poco el servicio, también en el interior del país. Saldrán y entrarán más de 40 buques en el mes de marzo. Traen repuestos y gasolina y demás necesidades de país. Esperan un incremento del comercio por la licencia de Bolipuertos”, detalló Socía López.

Redacción Caracas

 

 

Lascia un commento