Stefanelli: “Fondos para adquirir vacunas del COVAX están liberados”

CARACAS – El diputado a la Asamblea Nacional electa en 2015, Luis Stefanelli, desmintió la supuesta falta de recursos para importar los inmunizantes contra el coronavirus, que dijo el gobernante, Nicolás Maduro, días atrás. Aseguró que los fondos ya fueron redimidos por el Parlamento.

“Los venezolanos no somos tan ilusos para comernos ese cuento en el que piden liberen los fondos. Los fondos están liberados, los liberó esta Asamblea Nacional en la sesión anterior cuando emitió el acuerdo para solicitar a la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) los 30 millones de dólares que van a ser cancelados directamente al sistema COVAX”, expresó Stefanelli.

Denunció que Maduro se niega a importar las dosis necesarias para vacunar a los venezolanos. Situación que tildó de “lesa humanidad” y que solo trae “desolación y muerte”. Le aclaró al oficialista que los $30 millones no van a ser liberados para entregárselos a su administración.

El parlamentario reveló que luego de semanas de negociaciones, Maduro “echó para atrás” los acuerdos alcanzados tutelados por la Organización Panamericana de la Salud (OPS). Indicó que mostró “un claro desequilibrio emocional” por la única razón de que las primeras dosis que llegarían al país serian de la farmacéutica, AstraZeneca, que ha tenido efectos secundarios y que está en proceso de revisión.

“Algunos países de Europa están revisando los efectos por la muerte de 30 personas por trombosis, luego de aplicar 20 millones de dosis. 20 millones que no reportan ni un solo muerto por COVID-19. Los beneficios costos de su aplicación son inmensamente grandes”, explicó.

Asimismo, su compañero, el Comisionado Presidencial para Emergencia en Salud y Atención Sanitaria al Migrante, José Manuel Olivares, declaró que Maduro no ha cumplido con el total de vacunas contra la enfermedad que prometió en el 2020.

“El 15 de noviembre, Maduro anunció que llegarían 10 millones de vacunas Sputnik V. Hoy 30 de marzo solo han llegado 230.000 dosis. A esta velocidad, nos vamos a tardar años (…) Eso sin contar que en Venezuela hay aproximadamente 28 millones de personas”, manifestó Olivares.

Redacción Caracas

 

Lascia un commento