400 autobuseros están parados en Lara por escasez de gasoil

BARQUISIMETO – El Sindicato Automotor del estado Lara, denunció que de 400 autobuses que debería estar operativos  durante la semana radical y trabajar entre los municipios y hacia el estado Yaracuy, solo 50 unidades están activas.

Carlos Méndez, presidente de la Comisión Permanente del Terminal Terrestre de Barquisimeto y directivos del Sindicato Automotor, indicó que llevan más de un año con paciencia esperando que se resuelva el problema de la gasolina con los transportistas, quienes con suerte, tarda seis días en promedio en una cola para surtir combustible.

Dijo que el problema que se vive en la región se replica en todo el país, donde ya es notoria la severa escasez de gasoil, según lo han confirmado los choferes de las unidades interurbanas desde diciembre pasado.

Advirtió que  han alertado al gobierno sobre la terrible situación, pero continúan ignorados por parte del régimen.

Señaló además que desde el 22 de marzo el 88% de los conductores  interurbanos (entre estados)  se mantienen sin trabajar debido a la cuarentena radical, pero lo que tenido que hacerlo, han tenido que irse al mercado negro y pagar 50 centavos de dólar por litro.

“Por cada 200 litros que requieren para viajes cortos deben pagar 100 dólares a bachaqueros y la venta ilegal de gasoil se ha disparado durante los últimos días”, alertó Geovanny Peroza, presidente del Sindicato Automotor.

Redacción Caracas

 

Lascia un commento