“De la noche venimos y de Italia también” pospuesto para el 24 de abril

CARACAS – Con una reprogramación de fecha, la Fundación para la Cultura Urbana y la Cátedra Permanente de Imágenes Urbanas, invitan al ciclo de conferencias: “Venezuela país de inmigrantes: gratitudes de ida y vuelta”.

La actividad iniciará el sábado 24 de abril de 2021 a las 11:00 am hora de Venezuela, con la presentación de “De la noche venimos y de Italia también: los italianos en la construcción de la modernidad venezolana”.

Como una clase magistral, los participantes podrán compartir las experiencias de Marco Diamanti, humanista ítalo venezolano, profesor de la Universidad Metropolitana y la Universidad Católica Andrés Bello y conocedor vivencial de la migración italiana a Venezuela, quien reside actualmente en Italia, junto al destacado dramaturgo hijo de inmigrantes  italiano, Luigi Sciamana, quien hará la lectura de una selección de textos interesantes y adecuados para la actividad.

En la moderación del evento estará encargado el sociólogo Tulio Hernández, residenciado en Colombia, quien es también escritor y articulista, Director-fundador de la Cátedra de Imágenes Urbanas, y autor de diversas publicaciones, entre ellas “Una nación a la deriva” (Libros El Nacional, 2017); “Memoria compartida” (Fondo editorial BOD, 2018) y “ Coreografías de un tirano” (2021).

Vale señalar que a raíz del abrupto crecimiento del fenómeno migratorio venezolano, enfrentarse a la xenofobia en algunos países, y la necesidad de reforzar a Venezuela y su gente, como una nación de tradición solidaria y siempre abierta y dispuesta a recibir inmigrantes de todo el mundo, se dará inicio a este valioso ciclos de conferencias, el cual se irán desarrollando durante diversas sesiones.

La iniciativa busca recoger percepciones y vivencias de descendientes de extranjeros y estudiosos de los fenómenos inmigratorios hacia Venezuela.

Para disfrutar del seminario web “De la noche venimos y de Italia también: los italianos en la construcción de la modernidad venezolana”, debe accederse (sin costo) a la plantilla de registro a través del siguiente enlace:

https://zoom.us/webinar/register/WN_DmENxcMgT3Ow0kR_dCnq6g

Redacción Caracas