Chile invertirá $300 millones para deportar a venezolanos (Audio Noticia)

 

El gobierno de Chile, a través de la Subsecretaría del Interior, está llevando a cabo un proceso de licitación para contratar el suministro de pasajes para 15 vuelos; 13 para Venezuela y dos para Colombia, en los que se pretende deportar a 1.800 ciudadanos venezolanos y colombianos que se encuentran de forma ilegal en la nación austral.

De acuerdo al portal de La Tercera, el pasado 12 de marzo esa oficina de la cartera de Interior hizo público el proceso para la compra de estos pasajes por el orden de los $300 millones.

“La Subsecretaría del Interior llama a Licitación Pública para contratar servicio de suministro de pasajes, destinados a cubrir las necesidades que puedan surgir del Departamento de Extranjería y Migración de la Subsecretaría del Interior y que no se encuentre cubiertos por el convenio marco vigente”, dice la resolución.

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, explicó que con esta medida evidencia el cambio en la política migratoria de Chile y que para poder enviarlos a su país de vuelta, es necesario concertar vuelos para que se den las salidas de los migrantes que ingresaron de forma ilegal.

Redacción Caracas

Lascia un commento