Duque pide a la UE más presión contra Maduro

CARACAS – El presidente de Colombia, Iván Duque, solicitó a la Unión Europea (UE) ejercer “más presión” contra el gobierno de Nicolás Maduro. Aseguró que Venezuela tiene “la dictadura más brutal en América Latina” en su historia reciente.

Lo dijo en una entrevista exclusiva que le concedió al diario español, El Mundo. Reconoció que el apoyo de la UE es fundamental, tanto para la repuesta a la crisis del éxodo venezolano, como para la presión contra la administración oficialista.

“Creo que se requiere cada vez más presión y, también, más articulación de esa presión (…) Bruselas debe ayudar a que en Venezuela gane la democracia”, expresó Duque.

Asimismo, indicó que Venezuela tiene los pasos a seguir “muy claros” para solucionar su grave crisis política. Estos son: fin de “la dictadura”; establecimiento de un gobierno de transición con representación amplia y unas elecciones libres. De esta forma, la nación “podrá retornar a la democracia”.

El mandatario consideró que la destrucción social, la ignominia y el “aniquilamiento” del aparato productivo venezolano provocó la “crisis migratoria más grande que hoy hay en el mundo”.

El político recordó que son seis millones de personas que han abandonado Venezuela, de las cuales su país ha recibido 34%. Sin embargo, lamentó la desproporción de los aportes de la comunidad internacional a este éxodo. Tras conocerse que, se otorgan tres mil dólares a cada migrante de Siria, pero a los venezolanos solo son 300.

“Seamos realistas Colombia no puede afrontar de manera sostenible una crisis como ésta si la comunidad internacional no presta atención».

Redacción Caracas

 

 

Lascia un commento