AN-2015 dispuesta a aprobar más recursos para adquirir vacunas

CARACAS – Juan Guaidó, punto de referencia de la Oposición, indicó que la AN electa en 2015 está dispuesta a aprobar y descongelar mayores recursos para obtener más dosis de vacunas contra el coronavirus para los venezolanos.

“Si ya se pagó la mitad, ponemos a disposición la otra mitad. Si se pagó 100% entonces ponemos a disposición recursos protegidos para acceder a más vacunas. Si es necesario la cadena de frío, pues ponemos a disposición el apoyo. La Asamblea Nacional está dispuesta no solamente a poner la otra mitad, sino de una vez el 2022 de Covax”, dijo en rueda de prensa con representantes del sector salud.

El exponente de la Oposición señaló que la decisión de Maduro de no recibir las dosis de la farmacéutica, AstraZeneca, retrasa el proceso de inmunización necesario en la nación. Señaló que esta posición debe cambiarse porque lo que importa es que llegue a Venezuela una vacuna accesible y verificada científicamente.

“Aquí nadie está casado con una vacuna específica. Estamos dispuestos a seguir buscando ayuda y alternativas con nuestros aliados para poner las vacunas en Venezuela”, puntualizó el líder opositor.

Sus declaraciones llegan, después que se conociera que el gobierno de Nicolás Maduro había realizado el 50% del pago de las vacunas del mecanismo, Covax, impulsado por la Organización Mundial de la Salud.

Redacción Caracas

Lascia un commento