Funcionarios europeos se reunieron con diputados oficialistas

CARACAS – El Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE) de la Unión Europea (UE) se reunió con diputados de la Asamblea Nacional oficialista, electa en diciembre 2020. Lo informó, el portavoz, Peter Stano, quien aclaró que la petición fue realizada por los parlamentarios venezolanos.

Indicó que el SEAE no lo informa sobre este tipo de reuniones técnicas, que no forman parte de la rutina diplomática diaria. Pero en esta oportunidad, se consideró oportuno por haberse difundido algunas percepciones erróneas de la cita en los medios de comunicación.

El funcionario dijo que el SEAE reiteró la posición de la UE sobre las recientes elecciones parlamentarias en Venezuela, que no tienen “legitimidad democrática”. Además, les dejó claro que es necesario que se permita la ayuda humanitaria para los venezolanos más vulnerables.

Además, Stano detalló que la UE manifestó que apoya los esfuerzos de diálogo para superar la crisis política en Venezuela.

“Tal y como se recoge en las conclusiones del Consejo de enero sobre Venezuela, la UE seguirá comprometiéndose y trabajando con todas las partes interesadas en Venezuela para fomentar el diálogo pacífico y una solución democrática y sostenible a las crisis del país”, expresó el diplomático.

Redacción Caracas

Lascia un commento