Guanipa: “Exigimos el ingreso de vacunas contra la covid-19”

CARACAS – El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional electa en 2015, Juan Pablo Guanipa, reiteró este viernes 16 de abril la exigencia del ingreso de vacunas contra el coronavirus al país.

“Ayer culminamos nuestra gira en los Altos Mirandinos recorriendo la comunidad de José Manuel Álvarez en Carrizal y el pueblo de San Antonio. Nuestras exigencias son claras y para el bienestar de todos los venezolanos”, expresó Guanipa a través de su cuenta en Twitter.

El diputado por el estado Zulia, señaló que entre las exigencias de la sociedad civil y los factores democráticos se encuentran “el ingreso de las vacunas para la COVID-19 que está acabando con la vida de miles de venezolanos”.

Asimismo, afirmó que se mantendrán en acciones de calle por el derecho de los venezolanos a votar “libremente”, concluyó.

1.271 nuevos contagios y 19 muertes

En las últimas 24 se registraron 1.271 nuevos contagios por la Covid-19 y 19 muertos, según el ministro de Comunicación de Nicolás Maduro, Freddy Ñáñez. Con estas cifras, el total de casos, desde que el chavismo los empezó a comunicar, son 179.365  y 1.853 fallecidos.

Caracas reportó la mayor cantidad de casos, con 233. Los estados de Miranda y Carabobo, con 215 y 163 contagios, respectivamente, fueron las otras regiones más afectadas.

Actualmente, hay 15.692 casos activos de covid-19, según datos oficiales.

Por otra parte, Ñañez publicó en su cuenta Twitter: “Celebramos la llegada del cuarto lote de la vacuna rusa Sputnik-V para continuar la atención del personal sanitario y adultos mayores. También recibimos el antiviral Favipiravir para atender a 25 mil pacientes”.

“De esta manera, continuamos trabajando para combatir esta pandemia en alianza con los países hermanos, pero también es importante contar el apoyo del pueblo respetando las medidas de bioseguridad”, concluyó el ministro

La iglesia de luto

La Arquidiócesis de Caracas informó el fallecimiento de los sacerdotes Miguel Vargas y Miguel Pan, por complicaciones asociadas al covid-19.

El Cardenal Baltazar Porras y el Cardenal Jorge Urosa, así como Obispo Auxiliares, Sacerdotes y religiosas lamentaron ambas pérdidas.

Redacción Caracas

Lascia un commento