Estiman que solo 0,3% de la población venezolana ha sido vacunada

CARACAS – El presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), Douglas León Natera, informó que solo se ha vacunado 0,3% de la población desde el pasado marzo. Denunció que las pocas dosis que han llegado han sido destinadas a ministros, diputados, cubanos y operadores oficialistas.

Natera insistió que el gobierno “finge” vacunar a la población y con disimulo deja por fuera a los médicos y trabajadores del sector que se encuentran enfrentado los contagios de COVID-19. Señaló que, ante esta situación, miles de profesionales de la salud realizan protestas exigiendo vacunas para todos los venezolanos.

El doctor reveló que el 80% de los centros dispensadores de salud y hospitales poseen una precaria bioseguridad en medio de la pandemia.

Por su parte, la médica, Hilda Rubí, consideró que Venezuela se convirtió en el país más vulnerables de la región por tener un sistema de salud débil. Pidió que se acelere la inmunización y la llegada de más vacunas. Destacó que, si se permiten las vacunas del mecanismo, Covax, se agilizaría el proceso.

Redacción Caracas

 

 

Lascia un commento