Nuevo CNE instaló su Junta Nacional Electoral

CARACAS – Este jueves, las nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) instalaron la Junta Nacional Electoral. Lo informó la rectora, Tanía D´Amelio a través de su cuenta en la red social, Twitter. 

“Instalada la Junta Nacional Electoral presidida por la rectora principal del CNE, Tania D’amelio Cardiet, e integrada por el rector principal Roberto Picón y el rector suplente incorporado a esta instancia Carlos Quintero”, indicó D´Amelio. 

Es importante recordar que, la Asamblea Nacional en sesión extraordinaria designó  y juramentó a los nuevos rectores que estarán a cargo del CNE durante los próximos siete años.  Los designados como rectores principales son: Alexis Corredor, Tania D’amelio, Enrique Márquez, Pedro Calzadilla y Roberto Picón Hernández. 

Además, las personas con cargos como suplentes son: Carlos Quintero, Cuevas Francisco, José Garcés,  Leonel Parica, Rafael Chacón, Griselda Colina, Francisco, Martínez García, Gustavo Vizcaíno, Saúl Bernal, Conrado Pérez y León Arismendi.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, agradeció a la junta directiva de la AN por designar a este nuevo CNE. Aseguró que el proceso fue un acuerdo político, dialogado y aprobado por los sectores. 

“Recordó el Jefe de Estado que «por primera vez desde el año 2006 se hace una elección completa e integral de los rectores del CNE. Cuenten con todo el apoyo que le doy como jefe de estado al nuevo poder electoral. Ahora vamos a las elecciones este año. Que gane el que tenga más votos. Se ha dado un gran paso por el proceso constitucional de Venezuela”, expresó Maduro. 

Por su parte, el director de La IguanaTV, Miguel Pérez Pirela, señaló que con un nuevo Poder Electoral se abren en Venezuela “las puertas para unas megaelecciones regionales y municipales”. Precisó que se reinstitucionalizará la nación y se tendrá una solución política a través de lo electoral. 

Redacción Caracas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lascia un commento