Industria láctea y azucarera han perdido producción por falta de gasoil

CARACAS – La industria láctea y azucarera han perdido su producción por la falta de gasoil. Es así como tienen múltiples complicaciones, debido a que existen otras problemáticas con las que tiene que lidiar como: la inestabilidad de la energía eléctrica, falta de financiamiento e inseguridad. 

En el caso del sector lácteo sus operaciones han disminuido 20%. Esto quiere decir que, la producción diaria de leche se encuentre entre cinco y seis millones de litros. Lo comentó el presidente de la Cámara Venezolana de la Industria Láctea (Cavilac), Roger Figueroa. 

Destacó que el consumo de la leche en los venezolanos es de 50 litros por persona. Recordó que las diversas industrias del país han solicitado al Gobierno Nacional que otorgue permisos para importar el diésel. 

Por su parte, el sector azucarero ha perdido 350 mil toneladas de producción de caña de azúcar en treinta días. Lo dijo el presidente de la Federación de Asociaciones de Cañicultores de Venezuela (Fesoca), José Ricardo Álvarez.

José Ricardo Álvarez coincidió con Figueroa en señalar que el Ejecutivo no ha dado respuestas acerca de la propuesta de importar el combustible. Destacó que las industrias del país advirtieron sobre esta situación muchos meses atrás. 

“Yo creo que desde ya nos debemos preparar para la próxima zafra de caña de azúcar a fin de evitar situaciones como la escasez de combustible”, puntualizó el representante.

Redacción Caracas

 

 

Lascia un commento