Mensaje de Placido Vigo en el Día de Europa

CARACAS- A propósito del Día de Europa celebrado este 9 de mayo también en Venezuela, las naciones miembros de la Delegación de la Unión Europea en Caracas se pronunciaron para conmemorar tan importante fecha

El Encargo de Negocios del a Embajada de Italia en Caracas, Placido Vigo, emitió un solidario mensaje en nombre de su nación, en el que manifestó que “hoy celebramos una fecha histórica, el día de la Unión Europea, el  renacimiento de un continente después de la II Guerra Mundial, y hoy renovamos nuestro compromiso.

La UE de la cual Italia es uno de los seis países fundadores desde hace más de medio siglo, actúa y representa en el escena internacional valores que inspiraron su propio nacimiento, como son la paz, la justicia, los DDHH y la solidaridad, incluso en este dramático momento histórico marcado por una pandemia.

La UE ha demostrado al mundo, en el sentido más profundo y tangible de su presencia y su compromiso con más de 2,2 millones de euros,  que ha sido uno de los principales  financiadores del mecanismo del COVAX, el sistema ideado para garantizar la contribución equitativa, justa y solidaria de la vacuna contra el Covid-19.

Ser solidario significa también trabajar para garantizar el tratamiento universal para derrotar este invisible y terrible virus.

Lograr la paz sobre todo durante momentos tan graves como la crisis que estamos viviendo, significa no dejar de cultivar el diálogo, el respeto mutuo y la conciencia de un destino común.

Hoy recordamos a los padres fundadores del Tratado de Roma, en este día solemne, reafirmando el sentido más noble que inspira la acción de la UE y los valores tradicionales que han garantizado su larga trayectoria. ¡Viva la UE!. ¡Viva Italia!”, concluyó el Embajador.

Redacción Caracas

 

 

Lascia un commento