La vida de Frida Kahlo llega a Italia

“Ojos que no ven, corazón que no siente”, una muestra de la vida y obra de la mexicana Frida Kahlo que se expone en Italia (Nápoles) cautivará hasta el 29 de agosto en el museo Palazzo delle Arti.

Cartas, fotografías, prendas de vestir y algunos muebles de este ícono cultural-artístico mundial se exhiben por primera vez en Europa.

Alejandra López, curadora de la exposición, aseguró en reseña a El Universal, que “la exposición es una selección visual de momentos importantes de la vida de Frida Kahlo. Es muy estimulante apreciar las diversas facetas de su vida, revelando información de sus hábitos personales, su intimidad, capturada por famosos fotógrafos, así como momentos históricos de México y el mundo, como el recibimiento en Tampico de León Trotsky como refugiado político, con Frida presente”.

Inspira y da valor

Frida Kahlo es fuente de inspiración en Italia. El alcalde Luigi de Magistiris de Nápoles resaltó las similitudes entre la mexicana y los habitantes de esta ciudad al sur de Italia.

“Es un alma del sur, mediterránea, cálida, fuerte, conflictiva, siempre a la búsqueda de una visión, de la autenticidad, nunca superficial, anárquica. Veo mucho del sur y de nuestra ciudad”, manifestó Magistiris.

La muestra en medio de la pandemia de coronavirus, “inspira y da valor”, dijo Magistiris.

La Embajada de México en Italia y el consulado de México en Nápoles organizan la exposición.

 

 

Frida Kahlo en la admiración

La obra ha sido fuente de inspiración para miles de personas en el mundo, que valoran su aporte a la cultura.

Yo, Carlos Dorado, soy uno de los tantos admiradores del legado de la mexicana Frida Kahlo.

Por todo lo que he visto y aprendido de Frida Kahlo, creo que estoy ante una mujer grande, imparable; y que además me hace pensar que ese legado suyo nos va a seguir sorprendiendo, y que todavía hay mucho por descubrir allí.

A través de la marca Frida Kahlo Corportation, una organización que presido desde el 2004 junto a un maravilloso grupo de personas, he resaltado el valor de la artista.

Frida Kahlo Corportation se han comprometido a compartir y preservar el arte, la imagen y el legado de esta mexicana en el mundo. De hecho, copatrocina la exposición de su vida.


Para mayor información de Frida Kahlo Corporation

https://fridakahlocorporation.com/

Instagram: @realfridakahlo

Facebook: Frida Kahlo Corporation