Feijóo: “Se necesita subir un poco el listón de la política”

Alberto Núñez Feijóo, líder del conservador Partido Popular

MADRID – Un “apoyo incondicional” de Alberto Núñez Feijóo al presidente del PP, Pablo Casado, expresado públicamente, en una entrevista en Radio Euskadi, no supone no ser crítico con la manera de hacer política que tiene no sólo el PP, sino el resto de los partidos.

El líder gallego fue enfático y solicitó a Casado “que en el PP de España hubiese un cambio de ciclo político y volviésemos otra vez a hacer una política más occidental, más europea y más previsible”. Considera que “se necesita subir un poco el listón de la política”.

Feijóo no concretó más sobre lo que debería hacer el PP, pero pareció querer disolver la crítica por la forma de actuar del PP, en todos los demás partidos, porque recalcó que es necesario ese cambio de ciclo “en un momento en que se necesita subir un poco el listón de la política, para gestionar los problemas reales de la gente”.

El presidente de Galicia se ha caracterizado por su apoyo crítico a Casado, pese a que lo respaldó para ser presidente del PP cuando decidió no presentarse a las primarias convocadas en su partido cuando la moción de censura generó la dimisión de Mariano Rajoy como líder del PP, luego de perder el gobierno.

Ahora mantiene ese sentido crítico de lo que se hace, pero acompañado por un mensaje claro: “Ahora vamos a apoyar incondicionalmente” a Pablo Casado “para cambiar el gobierno de España”.

No fue claro sobre la posibilidad de que el PP tenga que gobernar con Vox para poder llegar a La Moncloa. Feijóo solo señaló que mientras no se unifique el centro derecha, “hay muchas posibilidades de que gobierne la izquierda populista”. “Vox no ha venido a solucionar ningún problema”, sostuvo.

El dirigente puso como modelo Galicia, donde el PP, con su amplio abanico político de centro derecha, ha logrado que Vox no tenga ni un concejal ni un diputado en toda Galicia, y gracias a ello, “el PP tiene mayoría y está gobernando” con moderación. Su receta es “elevar los temas políticas y hablar de asuntos serios”.

Por su parte, ​Casado se ha mostrado de acuerdo en que la política española “debe ir hacia políticas más europeístas” que originen oportunidades y creación de empleo, en vez de las políticas populistas que aplica el Gobierno de Pedro Sánchez.

Lascia un commento