50 oficinas del Banco del Tesoro venderán dólares en taquilla el fin de semana

CARACAS – Tras un operativo especial este fin de semana, el Banco del Tesoro (BT) activará 50 oficinas en todo el país los días sábado 15 y domingo 16 de mayo, para brindar todos los servicios a sus clientes, incluyendo la apertura de taquillas para la compra y venta de divisas.

Las personas naturales clientes de la entidad del Estado, podrán comprar un monto mínimo diario de 5 euros o dólares y hasta un máximo de 100 euros o 200 dólares, según las tarifas y comisiones establecidas por el Banco Central de Venezuela (BCV), a diferencia las personas jurídicas clientes del banco podrán gestionar un margen entre 500 hasta 1.000 euros o dólares.

La jornada servirá también para gestionar la solicitud de puntos de venta.

El horario de atención será entre las 09:00 a.m. y 1:00 p.m. y los recaudos para la comprar o venta de divisas de personas naturales son:

-Fotocopia de la cédula de identidad/pasaporte.

-Llenar formato de compra/venta de divisas.

Para las personas jurídicas se requiere:

-Carta de solicitud de compra/venta.

-Fotocopia de la cédula de identidad del(los) representante(s) legal(es).

-Fotocopia del acta de asamblea, donde se designen los representantes legales de la empresa. Si la compañía es extranjera, los documentos deben estar apostillados y traducidos al español.

-Fotocopia del RIF de la empresa.

Oficinas activas

Las Oficinas del BT que abrirán para la jornada son:

En Distrito Capital: Santa Teresa, Paraíso Plaza, Victoria Plaza, Propatria, Sabana Grande, La Candelaria, Veroes, Zona Rental Plaza Venezuela y Los Próceres.

En Miranda: Charallave Sur, El Tambor, La Cascada, Chacaíto, Chacao, La Castellana, La California, Av. Libertador, Altamira, Sambil Caracas, San Ignacio y C.C.C.T. Nivel C2.

En La Guaira: Catia La Mar, PLC y Caraballeda.

En la Región Central: Valle de la Pascua y Calabozo (Guárico), Maracay Centro (Aragua), San Fernando de Apure (Apure), Cristal Valencia y Zona Industrial Norte (Carabobo).

En la Región Occidental: Acarigua Araure y Guanare (Portuguesa); Barquisimeto y Barquisimeto Centro (Lara), Barrio Obrero (Táchira), Mérida (Mérida), Barinas y Barinas II (Barinas); Maracaibo Calle 72, Sambil Maracaibo y La Chinita (Zulia); Coro, Av. Rómulo Gallegos y Carirubana (Falcón).

En Oriente: Porlamar y Juan Griego (Nueva Esparta), Cumaná (Sucre), Lechería, Puerto La Cruz y El Tigre (Anzoátegui).

Redacción Caracas